Teléfono de Contacto 699 862 203 - [email protected] AR. 894.AS.

Single Blog Title

This is a single blog caption
molinos
5 Oct

Senda de los Molinos de Illas

La ruta de los Molinos de Illas es un paseo de poco más de tres horas en el que pasaremos por los concejos de Illas y Corvera. Nos encontraremos con unas viejas estructuras, en distinto grado de conservación, que cumplían con las funciones de molienda en el siglo pasado.
Si comenzamos la senda desde La Blimal, al principio por asfalto, nos acercamos por la AS-319 hasta el final de Panizales en dirección al puente de Las Rodadas. Ya en Villa coincidimos con la Senda Verde del Agua Molleda-Pillarno (PR.AS-49). A nuestra izquierda podremos ver el pico  El Gorfolí.
Pasamos por el rehabilitado Molino de Velasco y las ruinas de la Central Eléctrica. Utilizaremos algún puente de madera para cambiar de margen del río.
Después de un poco más de una hora aparece ante nosotros el palacio de Bárzana, que se encuentra en una finca próxima a Callezuela (capital del concejo de Illas). Con una  torre, más residencia que fortaleza militar, su capilla y sus volúmenes de vivienda, componen un conjunto arquitectónico cerrado por un muro de piedra que, ya desde lejos, se perfila con claridad. Nos encontraremos a la izquierda con una indicación hacia El Molino de Sollovio.
Descendiendo entre el restaurante La Tenada y la Iglesia de San Julián, nos econtramos con una  área de recreo con parque y piscina que sin duda con buen tiempo han se estar concurridos. Se encuentran en un lugar denominado La Fuente a orilla del Río Prado.