Teléfono de Contacto 699 862 203 - [email protected] AR. 894.AS.

Single Blog Title

This is a single blog caption
9 Nov

carnaval o Antroxu de Avilés

El carnaval o Antroxu de Avilés está declarado Fiesta de Interés Turístico, siendo la cita festiva más popular, extensa y participativa del calendario carnavalero asturiano. El programa de actividades se extiende del 11 al 18 de febrero.

El lunes y martes de carnaval se desarrollan las Jornadas Gastronómicas “Menús de Antroxu”. En diferentes restaurantes de la ciudad se podrá degustar comidas o cenas con los productos más singulares de estas fechas: pote asturiano, selección de compango del gochu, callos, patatines rellenas y la repostería más tradicional asturiana con frixuelos y bollines.

Durante siete días el Casco Histórico de la ciudad se transforma en un hábitat lúdico, sirviendo de escenario para que vecinos y visitantes llene sus calles o lugares de encuentro con la imaginación de sus disfraces, el espíritu colectivo de diversión y el misterio de lo que se esconde detrás de las máscaras.

MIÉRCOLES SARDINERO

El pistoletazo de salida del Antroxu 2015 tendrá lugar con un desfile de mazcaritos, comparsas y fanfarrias que parten de Llaranes Viejo y llegan hasta la Plaza Mayor. Es el día de la entrega de las “Sardinas arenques naturales”. Seguidamente se degustará la ya tradicional “garbanzada con callos”. A continuación verbena en la Plaza Mayor.

JUEVES DE COMADREO

El jueves de comadres marca el preámbulo del carnaval. A lo largo de este día las mujeres reinan en la ciudad. Colectivos y grupos de mujeres de todas las edades y condición se reúnen para comer o cenar en los restaurantes, imponiendo su presencia durante la tarde noche en las zonas de ocio del centro de la Villa.

VIERNES

Desfile d’escolinos antroxáos que recorrerá las calles de la ciudad acompañados de fanfarrias y poterior fiesta infatil con muchas sorpresas y regalos. A continuación en la Plaza de España Unga Chaka Unga! (traducción: Quedeme de Piedra con esta Comedia). Y a las 21.15 concierto en riguroso directo en el Parche.

 SÁBADO DEL DESCENSO DE GALIANA

En la tarde multitud de artilugios y carrozas efímeras, sobre ruedas y sin motor, realizan un espectacular descenso por las pendientes de las calles Galiana y la Cámara a través de un pavimento inundado de espuma y agua.
Por la noche las verbenas populares y zonas de ocio acogen a vecinos y visitantes enmascarados en sus disfraces.